El aprendizaje de una lengua extranjera ofrece tanto a los estudiantes como a los profesionales una gran ventaja ya que les permite interactuar con personas de otras culturas.
Sin embargo, la inscripción en las clases de idiomas requiere esfuerzo y tiempo, algo que la mayoría de las personas hoy en día no tienen en abundancia.
El desarrollo de la tecnología de teléfonos inteligentes ha hecho que el proceso de aprender otro idioma más rápido y más fácil. Solo se necesita una sola descarga de la aplicación para empezar a aprender.
Aquí hay siete de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más conocidas disponibles para los usuarios de iOS y Android:
Duolingo
Duolingo es una de las aplicaciones disponibles mejor valoradas cuando se trata de aprender otro idioma. También ha sido reconocida como la mejor aplicación para 2013 tanto por Google Play Store como por la AppStore.
La aplicación funciona de forma similar a un juego en el que los usuarios reciben puntos de experiencia por cada respuesta correcta. También se les da una moneda dentro del juego llamada Lingots que se puede utilizar para obtener artículos de la tienda virtual de Duolingo.
Los usuarios de Duolingo aprenden un nuevo idioma a través de la repetición, hablando audiblemente y la conversación. Las lecciones están diseñadas para aumentar la dificultad a medida que el usuario avanza.
En comparación con otras aplicaciones de aprendizaje, Duolingo no es muy intensivo en gramática, ya que sólo se centra en 10 de los tiempos más utilizados para permitir a los usuarios principiantes iniciarse en el idioma que quieren fácilmente.
Babbel
Al igual que Duolingo, Babbel también permite a los usuarios aprender a entender un idioma completando y repitiendo frases. La aplicación es gratuita para descargar y tiene un costo de suscripción mensual que comienza en 11 $.
Los usuarios pueden elegir entre las diferentes aplicaciones de Babbel, como alemán, italiano, francés, holandés, portugués y español. Estas aplicaciones se pueden descargar individualmente para que los estudiantes puedan concentrarse en un solo conjunto de lecciones antes de pasar a otro idioma.
Babbel también utiliza un sistema de metas personalizadas que permite a los usuarios establecer puntos de referencia a medida que aprenden un idioma extranjero y supervisar su progreso también.
Memrise
Como su nombre lo indica, Memrise enseña a los usuarios cómo hablar español al hacer que memoricen diferentes palabras.
La aplicación cuenta con diferentes módulos de aprendizaje en función de la competencia del usuario, incluyendo lecciones sobre español básico y español avanzado. También permite a los usuarios estudiar palabras en español a través de funciones como “250 palabras españolas más utilizadas” y “vocabulario español por frecuencia”.
Las lecciones de Memrise suelen consistir en una palabra en español, su definición en inglés y una grabación de audio de cómo se habla. A los usuarios se les dan 15 palabras para estudiar por lección.
AnkiApp
Para las personas que desean hacer un viaje a la Tierra del Sol Naciente, AnkiApp ofrece una forma rápida y sencilla de aprender japonés.
AnkiApp utiliza un sistema de flashcard que permite a los usuarios memorizar fácilmente diferentes palabras en japonés. Los usuarios también pueden desafiarse a sí mismos a través de sesiones rápidas, a menudo duran un minuto o menos, con el fin de probar su conocimiento del idioma.
La aplicación se puede descargar por 24.99 $.
Busuu
Lo que distingue a Busuu de otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas en el mercado es su comunidad de usuarios que es muy activo. Aparte de descubrir cómo leer y escribir uno de los 12 idiomas que ofrece, la gente también se anima a escuchar y hablar un idioma extranjero mediante la interacción con hablantes nativos.
Después de cada lección, los usuarios de Busuu son llevados a una conversación simulada. La aplicación reproducirá una grabación de vídeo de otra persona hablando, y una vez que haya terminado, se le pedirá al usuario que registre su respuesta.
MindSnacks
MindSnacks ofrece a los usuarios una manera gratuita y entretenida de entender las lenguas y culturas extranjeras. Ofrece 11 clases diferentes diseñadas como juegos fáciles de jugar para diversión y aprendizaje emocionante.
Cada lección funciona de manera similar a un libro para niños en el que se pide a los usuarios que resuelvan una serie de rompecabezas coloridos organizados de acuerdo con su dominio del idioma.
Brainscape
Brainscape es una aplicación móvil excelente para aprender chino mandarín. Utiliza un conjunto de 5.500 tarjetas flash para enseñar a los usuarios sobre el idioma, al igual que AnkiApp.
Lo exclusivo de la aplicación es que también ofrece lecciones en el pincel de cada símbolo para ayudar a los usuarios a entender cómo se dibuja.
Brainscape se puede descargar de forma gratuita con la opción de desbloquear todo el contenido de la lección por 19.99 $.
La entrada Mejores Aplicaciones para Aprender Idiomas Extranjeros aparece primero en Asaber.net.